Implementación del ABP como métodolo para promover competencias de colaboración en un ambiente virtual : Webnode
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 51, marzo ; p. 1-13Resumen:
Análisis de un proyecto de investigación educativa con el cual se valoró el uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y su impacto en el trabajo colaborativo a través de una webnode. Esta investigación empleó como método la investigación cualitativa, considerándolo como un estudio de caso de tipo instrumental, ya que el fin último fue la valoración de la relación del ABP y el trabajo colaborativo a través de una plataforma virtual. La entrevista semi-estructurada, un cuestionario y la observación virtual son los instrumentos usados para la recolección de datos, que evidencian que utilizar el método ABP a través de una webnode facilita el desarrollo de competencias de trabajo colaborativo en los procesos de capacitación docente.
Análisis de un proyecto de investigación educativa con el cual se valoró el uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y su impacto en el trabajo colaborativo a través de una webnode. Esta investigación empleó como método la investigación cualitativa, considerándolo como un estudio de caso de tipo instrumental, ya que el fin último fue la valoración de la relación del ABP y el trabajo colaborativo a través de una plataforma virtual. La entrevista semi-estructurada, un cuestionario y la observación virtual son los instrumentos usados para la recolección de datos, que evidencian que utilizar el método ABP a través de una webnode facilita el desarrollo de competencias de trabajo colaborativo en los procesos de capacitación docente.
Leer menosAnàlisi d'un projecte d'investigació educativa amb el qual es va valorar l'ús de l'Aprenentatge Basat en Problemes (ABP) i el seu impacte en el treball col¿laboratiu a través d'una Webnode. Aquesta investigació va emprar com a mètode la investigació qualitativa, considerant-lo com un estudi de cas de tipus instrumental, ja que la finalitat última va ser la valoració de la relació de l'ABP i el treball col·laboratiu a través d'una plataforma virtual. L'entrevista semi-estructurada, un qüestionari i l'observació virtual són els instruments usats per a la recollida de dades, que evidencien que utilitzar el mètode ABP a través d'una Webnode facilita el desenvolupament de competències de treball col·laboratiu en els processos de capacitació docent.
Anàlisi d'un projecte d'investigació educativa amb el qual es va valorar l'ús de l'Aprenentatge Basat en Problemes (ABP) i el seu impacte en el treball col¿laboratiu a través d'una Webnode. Aquesta investigació va emprar com a mètode la investigació qualitativa, considerant-lo com un estudi de cas de tipus instrumental, ja que la finalitat última va ser la valoració de la relació de l'ABP i el treball col·laboratiu a través d'una plataforma virtual. L'entrevista semi-estructurada, un qüestionari i l'observació virtual són els instruments usats per a la recollida de dades, que evidencien que utilitzar el mètode ABP a través d'una Webnode facilita el desenvolupament de competències de treball col·laboratiu en els processos de capacitació docent.
Leer menos