Financiar la equidad educativa : condicionantes y alternativas
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Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 505, enero ; p. 84-89Resumen:
Las políticas de equidad en educación no pueden reducirse al terreno de la financiación, pero sin una financiación justa y adecuada la equidad educativa no es posible. En España, la ya escasa financiación pública en educación se ha agravado desde la llegada de la crisis económica. Es necesario que los poderes públicos prioricen las políticas claves para la equidad, como la educación infantil, las becas, la lucha contra la segregación escolar y las condiciones de aprendizaje del alumnado más desfavorecido.
Las políticas de equidad en educación no pueden reducirse al terreno de la financiación, pero sin una financiación justa y adecuada la equidad educativa no es posible. En España, la ya escasa financiación pública en educación se ha agravado desde la llegada de la crisis económica. Es necesario que los poderes públicos prioricen las políticas claves para la equidad, como la educación infantil, las becas, la lucha contra la segregación escolar y las condiciones de aprendizaje del alumnado más desfavorecido.
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