Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorErstad, Ola
dc.contributor.authorMiño Puigcercós, Raquel
dc.contributor.authorRivera Vargas, Pablo José
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 19-20spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=66&articulo=66-2021-01spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204703
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las iniciativas de abajo hacia arriba para la transformación educativa implementadas en las escuelas secundarias públicas de Noruega, Chile y España que involucraron a 230 estudiantes y 14 profesores. Se llevaron a cabo tres estudios de casos etnográficos, utilizando entrevistas individuales, grupos focales, observaciones de los participantes y análisis de documentos en seis escuelas. Se pretende entender en profundidad cómo las iniciativas escolares de abajo hacia arriba, con un uso integral de las tecnologías digitales, están contribuyendo a generar prácticas conectadas e involucrar a los docentes, estudiantes y comunidades en la discusión sobre qué tipo de sociedad quieren en su futuro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2021, v. XXIX, n. 66, primer trimestre, enero ; p. 9-19spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectantropología de la educaciónspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectsociedadspa
dc.titlePrácticas educativas para transformar y conectar escuelas y comunidadesspa
dc.titleEducational practices to transform and connect schools and communitieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C66-2021-01spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International