Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArenal López, Luis
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2174-0909 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204625
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2021/01/6_278-Arenal_ES-2.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: El cultivo de la inteligencia en la adolescenciaspa
dc.description.abstractLas lenguas y literaturas llamadas clásicas, las de Grecia y Roma, cada vez son más desconocidas y tienen menos presencia en los planes de estudio. Se analizan las causas más relevantes que han podido provocar esa situación. Para ello se repasan las reflexiones de diferentes especialistas que han examinado la situación con profundidad. Sus opiniones abarcan muy diferentes aspectos, pero un punto clave es la poca relevancia que, con frecuencia, se da al texto en la didáctica de la literatura grecolatina. Tiene más preponderancia el contexto, que acaba oscureciendo el texto: se presta más atención a aspectos morfológicos, sintácticos, históricos, literarios, métricos, etc., que al propio texto. Se propone como solución que los textos vuelvan a situarse en el centro de las clases: que se lean las obras de forma íntegra y que se discuta sobre lo leído. Además, como consecuencia, los estudios de las lenguas griega y latina alcanzarán a su vez una mayor relevancia, precisamente para conocer a los clásicos directamente y con una mayor honduraspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2021, vol 79, n. 278, enero-abril ; p. 51-58spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlenguas clásicasspa
dc.subjectgriego antiguospa
dc.subjectlatínspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.titleLa formación de la inteligencia a través de la literatura grecolatina y su pervivenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP79-1-2021-10spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International