Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliver, M. Antònia
dc.contributor.authorMuñoz, Ruth
dc.contributor.authorGomila, M. Antònia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 434spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttps://dpde.uib.cat/Publicacions/anuarispa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204523
dc.descriptionResumen en español y en catalánspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicacióspa
dc.description.abstractLa situació d¿emergència generada per la COVID-19 ha trastocat algunes de les dinàmiques ordinàries del procés d¿aprenentatge escolar, a més del paper que les famílies i els professionals tenen en aquest procés. El tancament d¿escoles i instituts i el confinament a casa han posat sobre la taula la necessitat de revisar alguns punts importants del sistema educatiu i obliguen també a reflexionar seriosament sobre altres aspectes socials i econòmics més globals, com és la desigualtat social i econòmica, la conciliació família-treball i el paper de la cura en el model econòmic actual. Amb la intenció de captar com ha estat aquesta realitat ¿entre la «vella» i la «nova»¿ a les escoles, es mostra com s¿ha viscut la tasca docent durant l¿estat d¿alarma.spa
dc.description.abstractLa situación de emergencia generada por la COVID-19 ha trastocado algunas de las dinámicas ordinarias del proceso de aprendizaje escolar, así como el papel que las familias y los profesionales juegan en este proceso. El cierre de escuelas e institutos y el confinamiento en casa han puesto sobre la mesa la necesidad de revisar algunos puntos importantes del sistema educativo y obligan también a reflexionar seriamente sobre otros aspectos sociales y económicos más globales, como es la desigualdad social y económica, la conciliación familia-trabajo y el papel del cuidado en el modelo económico actual. Con la intención de captar cómo ha sido esta realidad ¿intermedia entre la «vieja» y la «nueva»¿ en las escuelas, se pretende mostrar cómo se ha vivido la tarea docente durante el estado de alarma.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2020 ; p. 424-434spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleImplicació parental i relació entre família i escola en temps de confinamentcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem