Implicació parental i relació entre família i escola en temps de confinament
Texto completo:
https://dpde.uib.cat/Publicacion ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2020 ; p. 424-434Resumen:
La situació d¿emergència generada per la COVID-19 ha trastocat algunes de les dinàmiques ordinàries del procés d¿aprenentatge escolar, a més del paper que les famílies i els professionals tenen en aquest procés. El tancament d¿escoles i instituts i el confinament a casa han posat sobre la taula la necessitat de revisar alguns punts importants del sistema educatiu i obliguen també a reflexionar seriosament sobre altres aspectes socials i econòmics més globals, com és la desigualtat social i econòmica, la conciliació família-treball i el paper de la cura en el model econòmic actual. Amb la intenció de captar com ha estat aquesta realitat ¿entre la «vella» i la «nova»¿ a les escoles, es mostra com s¿ha viscut la tasca docent durant l¿estat d¿alarma.
La situació d¿emergència generada per la COVID-19 ha trastocat algunes de les dinàmiques ordinàries del procés d¿aprenentatge escolar, a més del paper que les famílies i els professionals tenen en aquest procés. El tancament d¿escoles i instituts i el confinament a casa han posat sobre la taula la necessitat de revisar alguns punts importants del sistema educatiu i obliguen també a reflexionar seriosament sobre altres aspectes socials i econòmics més globals, com és la desigualtat social i econòmica, la conciliació família-treball i el paper de la cura en el model econòmic actual. Amb la intenció de captar com ha estat aquesta realitat ¿entre la «vella» i la «nova»¿ a les escoles, es mostra com s¿ha viscut la tasca docent durant l¿estat d¿alarma.
Leer menosLa situación de emergencia generada por la COVID-19 ha trastocado algunas de las dinámicas ordinarias del proceso de aprendizaje escolar, así como el papel que las familias y los profesionales juegan en este proceso. El cierre de escuelas e institutos y el confinamiento en casa han puesto sobre la mesa la necesidad de revisar algunos puntos importantes del sistema educativo y obligan también a reflexionar seriamente sobre otros aspectos sociales y económicos más globales, como es la desigualdad social y económica, la conciliación familia-trabajo y el papel del cuidado en el modelo económico actual. Con la intención de captar cómo ha sido esta realidad ¿intermedia entre la «vieja» y la «nueva»¿ en las escuelas, se pretende mostrar cómo se ha vivido la tarea docente durante el estado de alarma.
La situación de emergencia generada por la COVID-19 ha trastocado algunas de las dinámicas ordinarias del proceso de aprendizaje escolar, así como el papel que las familias y los profesionales juegan en este proceso. El cierre de escuelas e institutos y el confinamiento en casa han puesto sobre la mesa la necesidad de revisar algunos puntos importantes del sistema educativo y obligan también a reflexionar seriamente sobre otros aspectos sociales y económicos más globales, como es la desigualdad social y económica, la conciliación familia-trabajo y el papel del cuidado en el modelo económico actual. Con la intención de captar cómo ha sido esta realidad ¿intermedia entre la «vieja» y la «nueva»¿ en las escuelas, se pretende mostrar cómo se ha vivido la tarea docente durante el estado de alarma.
Leer menos