Mostrar el registro sencillo del ítem
Implicació parental i relació entre família i escola en temps de confinament
dc.contributor.author | Oliver, M. Antònia | |
dc.contributor.author | Muñoz, Ruth | |
dc.contributor.author | Gomila, M. Antònia | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 434 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | https://dpde.uib.cat/Publicacions/anuari | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204523 | |
dc.description | Resumen en español y en catalán | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicació | spa |
dc.description.abstract | La situació d¿emergència generada per la COVID-19 ha trastocat algunes de les dinàmiques ordinàries del procés d¿aprenentatge escolar, a més del paper que les famílies i els professionals tenen en aquest procés. El tancament d¿escoles i instituts i el confinament a casa han posat sobre la taula la necessitat de revisar alguns punts importants del sistema educatiu i obliguen també a reflexionar seriosament sobre altres aspectes socials i econòmics més globals, com és la desigualtat social i econòmica, la conciliació família-treball i el paper de la cura en el model econòmic actual. Amb la intenció de captar com ha estat aquesta realitat ¿entre la «vella» i la «nova»¿ a les escoles, es mostra com s¿ha viscut la tasca docent durant l¿estat d¿alarma. | spa |
dc.description.abstract | La situación de emergencia generada por la COVID-19 ha trastocado algunas de las dinámicas ordinarias del proceso de aprendizaje escolar, así como el papel que las familias y los profesionales juegan en este proceso. El cierre de escuelas e institutos y el confinamiento en casa han puesto sobre la mesa la necesidad de revisar algunos puntos importantes del sistema educativo y obligan también a reflexionar seriamente sobre otros aspectos sociales y económicos más globales, como es la desigualdad social y económica, la conciliación familia-trabajo y el papel del cuidado en el modelo económico actual. Con la intención de captar cómo ha sido esta realidad ¿intermedia entre la «vieja» y la «nueva»¿ en las escuelas, se pretende mostrar cómo se ha vivido la tarea docente durante el estado de alarma. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2020 ; p. 424-434 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | rol de los padres | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Implicació parental i relació entre família i escola en temps de confinament | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |