L¿educació infantil, confinada
Texto completo:
https://dpde.uib.cat/Publicacion ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2020 ; p. 402-410Resumen:
A causa de la crisi de la COVID-19 els infants han passat sis mesos sense escola presencial: tres mesos pel confinament i tres per les vacances d¿estiu. Aquesta insòlita situació ha provocat una desvinculació escolar important, que ha afectat alumnes i famílies. Els més petits varen passar de trobar-se en un context diari de socialització compartida amb altres iguals i adults a estar més de quaranta dies totalment confinats a casa fins als primers permisos de sortida: són un dels col¿lectius que més varen patir l¿enclaustrament. Les famílies ho visqueren de manera molt diversa: casos amb malaltia, pèrdues de familiars, precarietat econòmica o sense cap font d¿ingressos. Aquestes situacions angoixants i d¿estrès han afectat els fills i filles.
A causa de la crisi de la COVID-19 els infants han passat sis mesos sense escola presencial: tres mesos pel confinament i tres per les vacances d¿estiu. Aquesta insòlita situació ha provocat una desvinculació escolar important, que ha afectat alumnes i famílies. Els més petits varen passar de trobar-se en un context diari de socialització compartida amb altres iguals i adults a estar més de quaranta dies totalment confinats a casa fins als primers permisos de sortida: són un dels col¿lectius que més varen patir l¿enclaustrament. Les famílies ho visqueren de manera molt diversa: casos amb malaltia, pèrdues de familiars, precarietat econòmica o sense cap font d¿ingressos. Aquestes situacions angoixants i d¿estrès han afectat els fills i filles.
Leer menosA causa de la crisis del COVID-19 los niños y niñas han pasado seis meses sin escuela presencial: tres meses por el confinamiento y tres por las vacaciones de verano. Esta insólita situación ha provocado una desvinculación escolar importante, que ha afectado a alumnado y familias. Los más pequeños pasaron de encontrarse en un contexto diario de socialización compartida con otros iguales y adultos a estar más de cuarenta días totalmente confinados en casa hasta los primeros permisos de salida: son uno de los colectivos que más sufrieron el enclaustramiento. Las familias lo vivieron de manera muy diversa: casos con enfermedad, pérdidas familiares, precariedad económica o sin fuente de ingresos. Estas situaciones angustiosas y de estrés han afectado a los hijos e hijas.
A causa de la crisis del COVID-19 los niños y niñas han pasado seis meses sin escuela presencial: tres meses por el confinamiento y tres por las vacaciones de verano. Esta insólita situación ha provocado una desvinculación escolar importante, que ha afectado a alumnado y familias. Los más pequeños pasaron de encontrarse en un contexto diario de socialización compartida con otros iguales y adultos a estar más de cuarenta días totalmente confinados en casa hasta los primeros permisos de salida: son uno de los colectivos que más sufrieron el enclaustramiento. Las familias lo vivieron de manera muy diversa: casos con enfermedad, pérdidas familiares, precariedad económica o sin fuente de ingresos. Estas situaciones angustiosas y de estrés han afectado a los hijos e hijas.
Leer menos