Mostrar el registro sencillo del ítem
Repensant l¿educació que volem : visió teoricopràctica de la importància de l¿educació emocional a l¿escola
dc.contributor.author | Tobaruela, Nieves | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 223 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | https://dpde.uib.cat/Publicacions/anuari | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204424 | |
dc.description | Resumen en español y en catalán | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Reflexió sobre la necessitat de repensar l¿educació posant la mirada en la pràctica de l¿educació emocional com un camí per a l¿excel·lència educativa dels alumnes. Aquesta excel·lència passa necessàriament per educar també les emocions, tal com recull la literatura científica. Per això, es pretén donar un visió teoricopràctica de la importància i necessitat de treballar el vessant emocional. Es fa un recorregut per l¿origen científic del constructe d¿intel·ligència emocional i els principals models que es poden trobar. Es parla de les bases neurocientífiques que donen suport a l¿existència d¿un cervell emocional i la seva implicació en l¿aprenentatge. Es reivindica el paper fonamental que exerceixen els principals agents educatius com a models emocionalment intel·ligents. | spa |
dc.description.abstract | Reflexión sobre la necesidad de repensar la educación poniendo la mirada en la práctica de la educación emocional como un camino para la excelencia educativa de los alumnos. Esta excelencia pasa necesariamente por educar también las emociones, tal como recoge la literatura científica. Por ello, se pretende dar una visión teórico-práctica de la importancia y necesidad de trabajar la vertiente emocional. Se hace un recorrido por el origen científico del constructo de inteligencia emocional y los principales modelos que se pueden encontrar. Se habla de las bases neurocientíficas que apoyan la existencia de un cerebro emocional y su implicación en el aprendizaje. Se reivindica el papel fundamental que desempeñan los principales agentes educativos como modelos emocionalmente inteligente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2020 ; p. 208-223 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | emotividad | spa |
dc.subject | salud mental | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.title | Repensant l¿educació que volem : visió teoricopràctica de la importància de l¿educació emocional a l¿escola | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |