Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Repensant l¿educació que volem : visió teoricopràctica de la importància de l¿educació emocional a l¿escola

URI:
https://hdl.handle.net/11162/204424
Texto completo:
https://dpde.uib.cat/Publicacion ...
Ver/Abrir
Repensant l'educació.pdf (1.881Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tobaruela, Nieves
Fecha:
2020
Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2020 ; p. 208-223
Resumen:

Reflexió sobre la necessitat de repensar l¿educació posant la mirada en la pràctica de l¿educació emocional com un camí per a l¿excel·lència educativa dels alumnes. Aquesta excel·lència passa necessàriament per educar també les emocions, tal com recull la literatura científica. Per això, es pretén donar un visió teoricopràctica de la importància i necessitat de treballar el vessant emocional. Es fa un recorregut per l¿origen científic del constructe d¿intel·ligència emocional i els principals models que es poden trobar. Es parla de les bases neurocientífiques que donen suport a l¿existència d¿un cervell emocional i la seva implicació en l¿aprenentatge. Es reivindica el paper fonamental que exerceixen els principals agents educatius com a models emocionalment intel·ligents.

Reflexió sobre la necessitat de repensar l¿educació posant la mirada en la pràctica de l¿educació emocional com un camí per a l¿excel·lència educativa dels alumnes. Aquesta excel·lència passa necessàriament per educar també les emocions, tal com recull la literatura científica. Per això, es pretén donar un visió teoricopràctica de la importància i necessitat de treballar el vessant emocional. Es fa un recorregut per l¿origen científic del constructe d¿intel·ligència emocional i els principals models que es poden trobar. Es parla de les bases neurocientífiques que donen suport a l¿existència d¿un cervell emocional i la seva implicació en l¿aprenentatge. Es reivindica el paper fonamental que exerceixen els principals agents educatius com a models emocionalment intel·ligents.

Leer menos
 

Reflexión sobre la necesidad de repensar la educación poniendo la mirada en la práctica de la educación emocional como un camino para la excelencia educativa de los alumnos. Esta excelencia pasa necesariamente por educar también las emociones, tal como recoge la literatura científica. Por ello, se pretende dar una visión teórico-práctica de la importancia y necesidad de trabajar la vertiente emocional. Se hace un recorrido por el origen científico del constructo de inteligencia emocional y los principales modelos que se pueden encontrar. Se habla de las bases neurocientíficas que apoyan la existencia de un cerebro emocional y su implicación en el aprendizaje. Se reivindica el papel fundamental que desempeñan los principales agentes educativos como modelos emocionalmente inteligente.

Reflexión sobre la necesidad de repensar la educación poniendo la mirada en la práctica de la educación emocional como un camino para la excelencia educativa de los alumnos. Esta excelencia pasa necesariamente por educar también las emociones, tal como recoge la literatura científica. Por ello, se pretende dar una visión teórico-práctica de la importancia y necesidad de trabajar la vertiente emocional. Se hace un recorrido por el origen científico del constructo de inteligencia emocional y los principales modelos que se pueden encontrar. Se habla de las bases neurocientíficas que apoyan la existencia de un cerebro emocional y su implicación en el aprendizaje. Se reivindica el papel fundamental que desempeñan los principales agentes educativos como modelos emocionalmente inteligente.

Leer menos
 
Materias (TEE):
educación de la afectividad; emotividad; salud mental; desarrollo afectivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.