Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Gago, Ana Rosa
dc.contributor.authorRodríguez García, Alejandro
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 408-409spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/15524/13446spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204400
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas metodologías activas, en el actual sistema educativo, cada vez adquieren más relevancia como consecuencia del cambio de paradigma educativo motivado por los movimientos de renovación pedagógica impulsados en las enseñanzas universitarias y no universitarias. Este trabajo versa sobre el diseño y validación de un instrumento con el que determinar las opiniones, concepciones y percepciones de la población de profesorado no universitario español hacia estas metodologías activas. El instrumento se trata de una escala de observación conformada por 18 ítems, agrupados en 5 dimensiones, en las que la fiabilidad, bondad de ajuste y validez fueron analizadas en una muestra de 12490 docentes. Los resultados arrojaron unas propiedades psicométricas idóneas, que manifiestan consistencia y coherencia del modelo con los constructos teóricos de partida, lo que otorga una gran utilidad a este instrumento construido, validado y dirigido hacia los docentes no universitarios, ámbito en el que los instrumentos se caracterizan por el carácter exiguo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2020, v. 49, n. 4 ; p. 403-412spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleValidación de la escala OCDUMA para analizar las concepciones, opiniones y percepciones del profesorado hacia las metodologías activasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.49.4.2020.403-412spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International