Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsteban Guitart, Moisès
dc.contributor.authorIglesias Vidal, Edgar
dc.contributor.authorGonzález Patiño, Javier
dc.contributor.authorGonzález Ceballos, Irene
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 401-402spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/15079/13445spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204399
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe e ilustra la personalización educativa entendida como un conjunto diverso de recursos, estrategias y actuaciones encaminadas a facilitar que los aprendices otorguen sentido y valor personal a los aprendizajes. Se proponen y consideran seis principios o elementos de la personalización así entendida, a saber: iniciar con el reconocimiento de las identidades de los aprendices, estimular procesos de reflexión, fomentar la agencia del aprendiz, promover trayectorias de aprendizaje, establecer procesos de vinculación-conexión múltiple o bimodal y facilitar mecanismos y procesos de acompañamiento socio-educativo. Tras una descripción de los mismos, se ilustran a través del proyecto ¿¡Cápsulas! Itinerarios de aprendizaje¿ llevado a cabo en un instituto de secundaria de titularidad pública en el tercer semestre del curso académico 2019-2020, coincidiendo en el período de confinamiento debido a la pandemia Covid-19. Se concluye considerando tres posibles retos u oportunidades de la enseñanza remota o educación virtual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2020, v. 49, n. 4 ; p. 395-402spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherIES Can'Oriac (Sabadell)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa personalización educativa en tiempos de cambio e innovación educativa : un ejemplo ilustrativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.49.4.2020.395-402spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International