Mostrar el registro sencillo del ítem
La personalización educativa en tiempos de cambio e innovación educativa : un ejemplo ilustrativo
dc.contributor.author | Esteban Guitart, Moisès | |
dc.contributor.author | Iglesias Vidal, Edgar | |
dc.contributor.author | González Patiño, Javier | |
dc.contributor.author | González Ceballos, Irene | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 401-402 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/15079/13445 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204399 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe e ilustra la personalización educativa entendida como un conjunto diverso de recursos, estrategias y actuaciones encaminadas a facilitar que los aprendices otorguen sentido y valor personal a los aprendizajes. Se proponen y consideran seis principios o elementos de la personalización así entendida, a saber: iniciar con el reconocimiento de las identidades de los aprendices, estimular procesos de reflexión, fomentar la agencia del aprendiz, promover trayectorias de aprendizaje, establecer procesos de vinculación-conexión múltiple o bimodal y facilitar mecanismos y procesos de acompañamiento socio-educativo. Tras una descripción de los mismos, se ilustran a través del proyecto ¿¡Cápsulas! Itinerarios de aprendizaje¿ llevado a cabo en un instituto de secundaria de titularidad pública en el tercer semestre del curso académico 2019-2020, coincidiendo en el período de confinamiento debido a la pandemia Covid-19. Se concluye considerando tres posibles retos u oportunidades de la enseñanza remota o educación virtual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2020, v. 49, n. 4 ; p. 395-402 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | IES Can'Oriac (Sabadell) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | La personalización educativa en tiempos de cambio e innovación educativa : un ejemplo ilustrativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.49.4.2020.395-402 | spa |