Español para fines específicos : lectura y escritura de cartas formales
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Azulejo para el aula de español. 2020, n. 11 ; p. 41-53Resumen:
Se presenta una unidad didáctica que desarrolla el género discursivo de las cartas formales que, como producto de una construcción social que tiene lugar en una cultura determinada, se usa con gran frecuencia en diversos contextos socioculturales. El objetivo principal del trabajo es concienciar y capacitar al usuario de español como lengua extranjera sobre el conocimiento de este género a fin de poder utilizarlo con eficacia en ámbitos laborales y académicos. Las actividades propuestas se presentan en las siguientes secciones: `Pensamos...¿, en la que se activan los conocimientos previos mediante preguntas disparadoras; `Leemos y realizamos ejercicios de comprensión¿, en la que se presentan ejemplos de cartas como modelo para la actividad de escritura; y `Después de leer¿, en la que se proponen prácticas orientadas a la producción. Finalmente, se incluye una actividad de autoevaluación
Se presenta una unidad didáctica que desarrolla el género discursivo de las cartas formales que, como producto de una construcción social que tiene lugar en una cultura determinada, se usa con gran frecuencia en diversos contextos socioculturales. El objetivo principal del trabajo es concienciar y capacitar al usuario de español como lengua extranjera sobre el conocimiento de este género a fin de poder utilizarlo con eficacia en ámbitos laborales y académicos. Las actividades propuestas se presentan en las siguientes secciones: `Pensamos...¿, en la que se activan los conocimientos previos mediante preguntas disparadoras; `Leemos y realizamos ejercicios de comprensión¿, en la que se presentan ejemplos de cartas como modelo para la actividad de escritura; y `Después de leer¿, en la que se proponen prácticas orientadas a la producción. Finalmente, se incluye una actividad de autoevaluación
Leer menos