Mostrar el registro sencillo del ítem
Video-supported assessment as a method of bridging families and caregivers with professionals in early intervention
dc.contributor.author | Heimdahl, Ena Caterina | |
dc.contributor.author | Serrano, Ana María | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 108-109 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-video-supported-assessment-as-method-bridging-S0214460320300176 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204283 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La participación de los padres en el proceso de evaluación del niño contribuye a mejorar la interacción entre padres e hijos, mientras que crea un sentido de competencia, autoeficacia y empoderamiento en los padres. Se subraya la importancia de la participación plena de los padres en el proceso de evaluación. Para ello, es importante utilizar una metodología de evaluación que facilite su participación en la evaluación de su hijo. Se describe la metodología de análisis de video en 3 pasos para grabaciones de padres que interactúan con el niño. Esta metodología permite, en un trabajo conjunto con los padres: (1) delimitar lo que se observa en el video, como las expresiones faciales de ambos padres e hijos; (2) reflexionar sobre la interacción padre-hijo vista en el video, y (3) intervenir a partir del conjunto de información reunida en los primeros 2 pasos. La evaluación respaldada por video crea oportunidades para la plena participación de los padres y mejora la relación entre las familias y los profesionales, aumentando el bienestar de las familias y transformando los momentos de evaluación en una experiencia positiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2020, v. 40, n. 3, julio-septiembre ; p. 101-109 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | vídeo interactivo | spa |
dc.subject | relación padres-niño | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Video-supported assessment as a method of bridging families and caregivers with professionals in early intervention | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2020.01.002 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |