Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHeimdahl, Ena Caterina
dc.contributor.authorSerrano, Ana María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 108-109spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttps://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-video-supported-assessment-as-method-bridging-S0214460320300176spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204283
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa participación de los padres en el proceso de evaluación del niño contribuye a mejorar la interacción entre padres e hijos, mientras que crea un sentido de competencia, autoeficacia y empoderamiento en los padres. Se subraya la importancia de la participación plena de los padres en el proceso de evaluación. Para ello, es importante utilizar una metodología de evaluación que facilite su participación en la evaluación de su hijo. Se describe la metodología de análisis de video en 3 pasos para grabaciones de padres que interactúan con el niño. Esta metodología permite, en un trabajo conjunto con los padres: (1) delimitar lo que se observa en el video, como las expresiones faciales de ambos padres e hijos; (2) reflexionar sobre la interacción padre-hijo vista en el video, y (3) intervenir a partir del conjunto de información reunida en los primeros 2 pasos. La evaluación respaldada por video crea oportunidades para la plena participación de los padres y mejora la relación entre las familias y los profesionales, aumentando el bienestar de las familias y transformando los momentos de evaluación en una experiencia positiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2020, v. 40, n. 3, julio-septiembre ; p. 101-109spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectvídeo interactivospa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleVideo-supported assessment as a method of bridging families and caregivers with professionals in early interventioneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2020.01.002spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem