Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchlemmer, Eliane
dc.contributor.authorFelice, Massimo di
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 221-222spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/3883/2535spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204202
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Investigación en tecnología educativa apoyada en métodos mixtosspa
dc.description.abstractLa aparición y evolución de las plataformas digitales en diferentes sectores de la sociedad, ha provocado cambios significativos en sus formas de vivir y operar. En educación, el uso y construcción de estas plataformas es una realidad en continua expansión, ahora potenciada por la pandemia, debido a la necesidad de aislamiento físico. Sin embargo, para comprender la evolución de estas plataformas educativas y las transformaciones que han provocado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es necesario analizar, además de la evolución tecnológica digital en relación al tipo de conectividad, la comprensión de la educación implícita en su arquitectura. Esta comprensión se evidencia en las posibilidades disponibles para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se propone un marco conceptual que permite entender las plataformas de interacción digital como una ecología relacional compleja que conlleva una forma de vida comunicativa específica. En este contexto, se creó una tipología que resultó en cuatro modelos principales: plataformas para brindar y acceder a contenidos, plataformas interactivas, plataformas de mundo abierto y plataformas de interacción ecológica. Este último, por su apertura y porque permite una conexión en red híbrida entre distintas entidades, les confiere un carácter de ecosistema simbiótico ¿vivo¿, lo que permitiría denominarlas Plataformas Inventivas de Ecosistemas Conectivosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2020, vol. 19, n. 2 ; p. 207-222spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleA qualidade ecológica das interações em plataformas digitais na educaçãopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.19.2.207spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/