Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Infa-Ciencia : de las niñas de hoy a las científicas de mañana

URI:
https://hdl.handle.net/11162/204183
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bravo Herrera, María del Pilar; Corpas Martín, Beatriz; Encinas Dueñas, María Consolación; González Alfaya, María Elena; Guzmán Moral, Otilia María; Lara Poveda, María del Carmen; López Parra, Ana; López Rueda, Mercedes; Mérida Serrano, Rosario; Muñoz Moya, Miguel; Rodríguez Carrillo, Julia; Olivares García, María de los Ángeles; Sánchez Utrilla, Nuria
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 505, enero ; p. 30-35
Resumen:

Se pretende transformar la idea de que la ciencia es un ámbito puramente masculino para rescatar y dar visibilidad a modelos femeninos que se dedican a este ámbito con el fin de construir una percepción más inclusiva desde las primeras edades. Con esta experiencia se pretende crear una imagen de ciencia inclusiva, que integra y valora el talento de las mujeres; acercar la ciencia hecha por mujeres a la infancia, para conocer y valorar las contribuciones realizadas por las científicas para el desarrollo de la Humanidad; y ofrecer referencias de mujeres científicas para facilitar las futuras vocaciones femeninas.

Se pretende transformar la idea de que la ciencia es un ámbito puramente masculino para rescatar y dar visibilidad a modelos femeninos que se dedican a este ámbito con el fin de construir una percepción más inclusiva desde las primeras edades. Con esta experiencia se pretende crear una imagen de ciencia inclusiva, que integra y valora el talento de las mujeres; acercar la ciencia hecha por mujeres a la infancia, para conocer y valorar las contribuciones realizadas por las científicas para el desarrollo de la Humanidad; y ofrecer referencias de mujeres científicas para facilitar las futuras vocaciones femeninas.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; método de proyectos; educación científica; igualdad de oportunidades; educación de la mujer
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.