Programas de detección de plagio académico : conocimiento y uso por parte del profesorado de eso y consejos para su utilización
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 49, septiembre ; p. 1-17Resumen:
Se describe un estudio desarrollado entre docentes de Educación Secundaria Obligatoria acerca de su nivel de conocimiento y uso de programas de detección de plagio académico. A la vez, se presentan los datos relativos a un análisis de eficacia y fiabilidad de diversos programas de detección de plagio. Los resultados obtenidos por la investigación llevada a cabo ponen de manifiesto un alto desconocimiento y un uso muy residual de los programas antiplagio por parte de los docentes de secundaria. Se trata de un campo en el que urge desarrollar medidas basadas en la conjunción de estrategias preventivas y de detección, formativas y reguladoras a nivel institucional en los centros educativos.
Se describe un estudio desarrollado entre docentes de Educación Secundaria Obligatoria acerca de su nivel de conocimiento y uso de programas de detección de plagio académico. A la vez, se presentan los datos relativos a un análisis de eficacia y fiabilidad de diversos programas de detección de plagio. Los resultados obtenidos por la investigación llevada a cabo ponen de manifiesto un alto desconocimiento y un uso muy residual de los programas antiplagio por parte de los docentes de secundaria. Se trata de un campo en el que urge desarrollar medidas basadas en la conjunción de estrategias preventivas y de detección, formativas y reguladoras a nivel institucional en los centros educativos.
Leer menosEs descriu un estudi desenvolupat entre docents d'educació secundària obligatòria sobre el seu nivell de coneixement i ús de programes de detecció de plagi acadèmic. Alhora, es presenten les dades relatives a una anàlisi d'eficàcia i fiabilitat de diversos programes de detecció de plagi. Els resultats obtinguts per la investigació duta a terme posen de manifest un alt desconeixement i un ús molt residual dels programes antiplagi per part dels docents de secundària. Es tracta d'un camp en el qual urgeix desenvolupar mesures basades en la conjunció d'estratègies preventives i de detecció, formatives i reguladores a nivell institucional en els centres educatius.
Es descriu un estudi desenvolupat entre docents d'educació secundària obligatòria sobre el seu nivell de coneixement i ús de programes de detecció de plagi acadèmic. Alhora, es presenten les dades relatives a una anàlisi d'eficàcia i fiabilitat de diversos programes de detecció de plagi. Els resultats obtinguts per la investigació duta a terme posen de manifest un alt desconeixement i un ús molt residual dels programes antiplagi per part dels docents de secundària. Es tracta d'un camp en el qual urgeix desenvolupar mesures basades en la conjunció d'estratègies preventives i de detecció, formatives i reguladores a nivell institucional en els centres educatius.
Leer menos