Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLaspra Rodríguez, Alicia
dc.contributor.authorFernández Gutiérrez, Sabel
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 79spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27849spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204024
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Los alumnos no tienen un hábito lector en su lengua madre, mucho menos en la lengua extranjera, tampoco utilizan la prensa a menudo, a pesar de que consideran este medio el más fiable para informarse, por eso, el proyecto de innovación se ha diseñado para reforzar su comprensión lectora a través del análisis de artículos de prensa en lengua inglesa. El objetivo que se quiere alcanzar, además de trabajar esta destreza, es fomentar el uso de este medio de comunicación como fuente de información, esparcimiento y ayuda al desarrollo de la capacidad crítica. La innovación está incluida en la programación propuesta y se llevará a cabo durante todo el curso. Cada uno de los apartados ¿Reading¿ de la programación contiene un artículo de prensa escrito en inglés que está relacionado con el tema de la unidad docente a la que pertenece. Además, cuenta con actividades, con las que despertar el sentido crítico de los estudiantes, que muestran que la prensa también emite, en muchos casos, información manipulada de acuerdo a principios e ideales que los alumnos deben identificar y reconocer para poder crear una visión imparcial de la información y decidir si comparten o no tales perspectivas, siendo ellos mismos los que formen su propia opinión de acuerdo a sus principios.spa
dc.format.extent[1], 88 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Escultor Juan de Villanueva (Pola de Siero)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleAnálisis de la prensa en el aula de inglés : estrategias para estimular actitudes críticas en 1º de Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España