Reflexiones en torno a las Secciones y los Centros Bilingües : el currículo integrado
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Andalucía educativa. 2005, n. 48, abril ; p. 34-36Resumen:
Se presenta un currículo integrado que tiene como propósito reunir dos o más áreas temáticas en un solo currículo, al objeto de facilitar y mejorar el aprendizaje en cada una de las áreas y ampliar las experiencias en el mismo, puesto que la aplicación de una estrategia coordinada facilita el aprendizaje en varias áreas de conocimiento a un tiempo, al potenciar los mecanismos de transferencia en el alumnado y favorecer el razonamiento. Para ello, es necesario integrar las lenguas (todas las lenguas: materna y extranjeras) en un mismo currículo junto con las áreas no lingüísticas.
Se presenta un currículo integrado que tiene como propósito reunir dos o más áreas temáticas en un solo currículo, al objeto de facilitar y mejorar el aprendizaje en cada una de las áreas y ampliar las experiencias en el mismo, puesto que la aplicación de una estrategia coordinada facilita el aprendizaje en varias áreas de conocimiento a un tiempo, al potenciar los mecanismos de transferencia en el alumnado y favorecer el razonamiento. Para ello, es necesario integrar las lenguas (todas las lenguas: materna y extranjeras) en un mismo currículo junto con las áreas no lingüísticas.
Leer menos