Las prácticas de la enseñanza universitaria en la pandemia : de la conmoción a la mutación
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2020, vol. IX, n. 2 ; p. 113-122Resumen:
Se analizan las prácticas de la enseñanza llevadas a cabo en las universidades argentinas durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Se describen los antecedentes de la inclusión de tecnologías previos a la crisis, se identifican las decisiones institucionales que se tomaron a partir del cierre de edificios y se presentan los rasgos emergentes en las prácticas durante las primeras fases. A continuación, se propone un marco pedagógico-didáctico para abordar las próximas fases en realidades híbridas y en el contexto de una potencial mutación. Se presenta la idea de ensamble para dar cuenta de cómo esas dimensiones podrían articularse en diseños específicos para dar lugar a prácticas de enseñanza y experiencias de aprendizaje renovadas
Se analizan las prácticas de la enseñanza llevadas a cabo en las universidades argentinas durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Se describen los antecedentes de la inclusión de tecnologías previos a la crisis, se identifican las decisiones institucionales que se tomaron a partir del cierre de edificios y se presentan los rasgos emergentes en las prácticas durante las primeras fases. A continuación, se propone un marco pedagógico-didáctico para abordar las próximas fases en realidades híbridas y en el contexto de una potencial mutación. Se presenta la idea de ensamble para dar cuenta de cómo esas dimensiones podrían articularse en diseños específicos para dar lugar a prácticas de enseñanza y experiencias de aprendizaje renovadas
Leer menos