Roles de la resolución de problemas en el currículo oficial
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/386 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2020, n. 18 ; p. 41-54Resumen:
Se describe el papel de la resolución de problemas en distintos documentos que componen el currículo oficial de educación primaria en Chile. El marco teórico tiene en cuenta tres dimensiones de la resolución de problemas: los roles que puede tomar según Schoenfeld (1992) y Schroeder y Lester (1989), las características que facilitan su incorporación al currículo y los tipos de problemas sugeridos en los documentos curriculares. Se elabora un sistema de categorías y se lleva a cabo un análisis de contenido. Se concluye que los documentos reflejan visiones diferentes y hasta contradictorias sobre el papel que juega la resolución de problemas para la enseñanza de las matemáticas, dificultando su total implementación según lo dispuesto en la normativa oficial
Se describe el papel de la resolución de problemas en distintos documentos que componen el currículo oficial de educación primaria en Chile. El marco teórico tiene en cuenta tres dimensiones de la resolución de problemas: los roles que puede tomar según Schoenfeld (1992) y Schroeder y Lester (1989), las características que facilitan su incorporación al currículo y los tipos de problemas sugeridos en los documentos curriculares. Se elabora un sistema de categorías y se lleva a cabo un análisis de contenido. Se concluye que los documentos reflejan visiones diferentes y hasta contradictorias sobre el papel que juega la resolución de problemas para la enseñanza de las matemáticas, dificultando su total implementación según lo dispuesto en la normativa oficial
Leer menos