Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social
dc.contributor.author | Berciano Alcaraz, Ainhoa | |
dc.contributor.author | Subinas Arguiñano, Ainhoa | |
dc.contributor.author | Anasagasti Aguirre, Jon | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 34-36 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3863/4308 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/203824 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza un proyecto de estadística específicamente diseñado para un contexto escolar de primaria socioeconómicamente complejo. Tras la implementación del proyecto en un aula de 5º curso, se analizaron dos cuestiones: el trabajo de contenidos curriculares y la idoneidad didáctica de este trabajo de acuerdo a dimensiones teóricas preestablecidas. Se concluye que se debe atender al equilibrio entre las dimensiones menos representadas, denominadas epistémica y mediacional, con respecto a las dimensiones denominadas ecológica, cognitiva, afectiva e interaccional | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2020, n. 18 ; p. 34-36 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.title | Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i18.325 | spa |