Aprendiendo a comunicar : una propuesta de innovación en la asignatura de Lengua Asturiana y Literatura
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Lengua Asturiana y Literatura de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La programación se estructura en torno a diversos proyectos (Fanzine, Audio-libro, Microteatro, Telediario, Blog, Tebeo) con la finalidad de que el alumnado alcance un aprendizaje integrador y significativo. Por su parte, la innovación tiene como objetivo introducir variaciones metodológicas en las clases para trabaja la expresión oral y el manejo de técnicas para hablar en público, ya que se ha detectado que muchos de los alumnos de 2º de Bachillerato presentan serias dificultades para hablar en público y elaborar correctamente sus exposiciones.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Lengua Asturiana y Literatura de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La programación se estructura en torno a diversos proyectos (Fanzine, Audio-libro, Microteatro, Telediario, Blog, Tebeo) con la finalidad de que el alumnado alcance un aprendizaje integrador y significativo. Por su parte, la innovación tiene como objetivo introducir variaciones metodológicas en las clases para trabaja la expresión oral y el manejo de técnicas para hablar en público, ya que se ha detectado que muchos de los alumnos de 2º de Bachillerato presentan serias dificultades para hablar en público y elaborar correctamente sus exposiciones.
Leer menos