La inclusión educativa del alumnado con discapacidad visual
Full text:
https://www.euskadi.eus/contenid ...View/ Open
Education Level:
Document type:
MonografíaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAutor corporativo:
Date:
2016Abstract:
Se dan a conocer las barreras con las que se encuentra en el entorno educativo el alumnado con diversidad funcional. Se diseña, desde la filosofía de una escuela inclusiva, la respuesta educativa adecuada a este alumnado. se define la discapacidad visual, se enumeran las necesidades educativas y se recogen las primeras implicaciones educativas y las orientaciones sobre la adecuación de los espacios, el puesto de estudio y los materiales. Se concretan las orientaciones generales para el diseño de la respuesta educativa en la etapa de Educación Infantil y, para el logro de las competencias básicas en la Educación Básica.
Se dan a conocer las barreras con las que se encuentra en el entorno educativo el alumnado con diversidad funcional. Se diseña, desde la filosofía de una escuela inclusiva, la respuesta educativa adecuada a este alumnado. se define la discapacidad visual, se enumeran las necesidades educativas y se recogen las primeras implicaciones educativas y las orientaciones sobre la adecuación de los espacios, el puesto de estudio y los materiales. Se concretan las orientaciones generales para el diseño de la respuesta educativa en la etapa de Educación Infantil y, para el logro de las competencias básicas en la Educación Básica.
Leer menos