@misc{11162/203738, year = {2016}, url = {https://www.euskadi.eus/contenidos/documentacion/inn_doc_esc_inclusiva/es_def/adjuntos/escuela-inclusiva/16_inklu_100_c.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/203738}, abstract = {Se dan a conocer las barreras con las que se encuentra en el entorno educativo el alumnado con diversidad funcional. Se diseña, desde la filosofía de una escuela inclusiva, la respuesta educativa adecuada a este alumnado. se define la discapacidad visual, se enumeran las necesidades educativas y se recogen las primeras implicaciones educativas y las orientaciones sobre la adecuación de los espacios, el puesto de estudio y los materiales. Se concretan las orientaciones generales para el diseño de la respuesta educativa en la etapa de Educación Infantil y, para el logro de las competencias básicas en la Educación Básica.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, 2016}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La inclusión educativa del alumnado con discapacidad visual}, author = {}, }