Mostrar el registro sencillo del ítem
Acceso del alumnado con sordera al currículo de lenguas : Bachillerato
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 35-36 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.euskadi.eus/contenidos/documentacion/inn_doc_esc_inclusiva/es_def/adjuntos/escuela-inclusiva/100017c_Pub_EJ_sordera_bachillerato_c.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/203729 | |
dc.description | Existe una versión en euskera, con el título "Ikasle gorren sarbidea hizkuntzen curriculumean : Batxilergoa" | spa |
dc.description.abstract | Se describe un programa tipo de acceso del alumnado con sordera al currículo de las lenguas en Bachillerato, como un elemento necesario, tanto para el propio alumnado implicado, como para los profesionales de los centros donde se encuentran escolarizados. Se trata de un proyecto de gran calado debido al intento de unión de tres factores de difícil conexión. En primer lugar, las consecuencias de la pérdida auditiva para el desarrollo lingüístico del individuo. En segundo, el acceso de éste a las lenguas orales del entorno educativo y social y, por último, la heterogeneidad de los alumnos y alumnas según variables como: los niveles de pérdida auditiva, la edad de comienzo de ésta, la funcionalidad auditiva, etc. que hacen que la respuesta y la valoración no pueda ser otra que individual. | spa |
dc.format.extent | 67 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, 2013 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | bilingüismo | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | |
dc.title | Acceso del alumnado con sordera al currículo de lenguas : Bachillerato | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | VI 026 - 201 | spa |