Acceso del alumnado con sordera al currículo de lenguas : Bachillerato
Texto completo:
https://www.euskadi.eus/contenid ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2013Resumen:
Se describe un programa tipo de acceso del alumnado con sordera al currículo de las lenguas en Bachillerato, como un elemento necesario, tanto para el propio alumnado implicado, como para los profesionales de los centros donde se encuentran escolarizados. Se trata de un proyecto de gran calado debido al intento de unión de tres factores de difícil conexión. En primer lugar, las consecuencias de la pérdida auditiva para el desarrollo lingüístico del individuo. En segundo, el acceso de éste a las lenguas orales del entorno educativo y social y, por último, la heterogeneidad de los alumnos y alumnas según variables como: los niveles de pérdida auditiva, la edad de comienzo de ésta, la funcionalidad auditiva, etc. que hacen que la respuesta y la valoración no pueda ser otra que individual.
Se describe un programa tipo de acceso del alumnado con sordera al currículo de las lenguas en Bachillerato, como un elemento necesario, tanto para el propio alumnado implicado, como para los profesionales de los centros donde se encuentran escolarizados. Se trata de un proyecto de gran calado debido al intento de unión de tres factores de difícil conexión. En primer lugar, las consecuencias de la pérdida auditiva para el desarrollo lingüístico del individuo. En segundo, el acceso de éste a las lenguas orales del entorno educativo y social y, por último, la heterogeneidad de los alumnos y alumnas según variables como: los niveles de pérdida auditiva, la edad de comienzo de ésta, la funcionalidad auditiva, etc. que hacen que la respuesta y la valoración no pueda ser otra que individual.
Leer menos