Plan de mejora y convivencia democrática en interculturalidad : un estudio en establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, Chile
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se valora el alcance de los planes de mejora en el desarrollo de la convivencia democrática en interculturalidad en escuelas que se caracterizan por la presencia de estudiantes inmigrantes. La investigación, de corte descriptivo, se realizó desde una perspectiva mixta. En la primera fase, de tipo cuantitativa, la elección de los seis centros se realizó de manera intencionada y, en su conjunto, aportan 205 casos de estudio, cuya selección se basó en un muestreo no probabilístico intencionado. En la segunda fase, de tipo cualitativa, la selección de la muestra se realizó por juicio o intencionado, mediante la asignación de criterios heterogéneos, tales como el tipo de establecimiento, el cargo y el rol que cumplen los distintos actores.
Se valora el alcance de los planes de mejora en el desarrollo de la convivencia democrática en interculturalidad en escuelas que se caracterizan por la presencia de estudiantes inmigrantes. La investigación, de corte descriptivo, se realizó desde una perspectiva mixta. En la primera fase, de tipo cuantitativa, la elección de los seis centros se realizó de manera intencionada y, en su conjunto, aportan 205 casos de estudio, cuya selección se basó en un muestreo no probabilístico intencionado. En la segunda fase, de tipo cualitativa, la selección de la muestra se realizó por juicio o intencionado, mediante la asignación de criterios heterogéneos, tales como el tipo de establecimiento, el cargo y el rol que cumplen los distintos actores.
Leer menos