Markéta y las sibilantes : errores de pronunciación de una estudiante checa de español y algunas posibilidades de corrección
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/g ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2020, n. 32 ; 20 p.Resumen:
La enseñanza de la pronunciación en las clases de español como lengua extranjera es un elemento esencial que a menudo es olvidado por profesores y manuales. Este olvido es mayor en contextos como el de la República Checa, donde los estudiantes de español no tienen grandes errores de pronunciación que interfieran en la comprensión ni llamen significativamente la atención al hablante medio. Se analiza la producción oral de Markéta, una estudiante de español que tiene el checo como lengua materna, para detectar sus errores de pronunciación más significativos y plantear soluciones en forma de actividades prácticas que permitan mejorar la pronunciación de la aprendiente y puedan ser válidas para otros estudiantes checos de español. La investigación parte de la muestra real del hablante, se analizan sus errores fonéticos, así como suprasegmentales, y se sugieren actividades de pronunciación adecuadas para la enseñanza de español como lengua extranjera.
La enseñanza de la pronunciación en las clases de español como lengua extranjera es un elemento esencial que a menudo es olvidado por profesores y manuales. Este olvido es mayor en contextos como el de la República Checa, donde los estudiantes de español no tienen grandes errores de pronunciación que interfieran en la comprensión ni llamen significativamente la atención al hablante medio. Se analiza la producción oral de Markéta, una estudiante de español que tiene el checo como lengua materna, para detectar sus errores de pronunciación más significativos y plantear soluciones en forma de actividades prácticas que permitan mejorar la pronunciación de la aprendiente y puedan ser válidas para otros estudiantes checos de español. La investigación parte de la muestra real del hablante, se analizan sus errores fonéticos, así como suprasegmentales, y se sugieren actividades de pronunciación adecuadas para la enseñanza de español como lengua extranjera.
Leer menos