Formación universitaria en educación social : cartas y reflexiones
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2020, v. 1, n. 20, mayo ; p. 67-78Resumen:
Se reflexiona sobre la formación universitaria en Educación Social en el Brasil. Las impresiones de educadoras reveladas en cartas, son la evidencia de sus experiencias en proyectos de extensión en universidades públicas brasileñas, sirven como contenido inspirador respecto a formas de ofrecer formación en el área. De sus cartas surgieron las categorías: aprendizajes, expectativas y evaluación. Entre otros aspectos, expresan que llegaron a conocer mejor el contexto de los niños y adolescentes en situaciones de violación de derechos; valorando los intercambios de saberes, reconociendo la importancia de enseñar cómo proceso de aprendizaje; accediendo al conocimiento para su formación como educadoras y también como investigadoras.
Se reflexiona sobre la formación universitaria en Educación Social en el Brasil. Las impresiones de educadoras reveladas en cartas, son la evidencia de sus experiencias en proyectos de extensión en universidades públicas brasileñas, sirven como contenido inspirador respecto a formas de ofrecer formación en el área. De sus cartas surgieron las categorías: aprendizajes, expectativas y evaluación. Entre otros aspectos, expresan que llegaron a conocer mejor el contexto de los niños y adolescentes en situaciones de violación de derechos; valorando los intercambios de saberes, reconociendo la importancia de enseñar cómo proceso de aprendizaje; accediendo al conocimiento para su formación como educadoras y también como investigadoras.
Leer menos