@article{11162/203546, year = {2020}, url = {https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/5948}, url = {https://hdl.handle.net/11162/203546}, abstract = {Se reflexiona sobre la formación universitaria en Educación Social en el Brasil. Las impresiones de educadoras reveladas en cartas, son la evidencia de sus experiencias en proyectos de extensión en universidades públicas brasileñas, sirven como contenido inspirador respecto a formas de ofrecer formación en el área. De sus cartas surgieron las categorías: aprendizajes, expectativas y evaluación. Entre otros aspectos, expresan que llegaron a conocer mejor el contexto de los niños y adolescentes en situaciones de violación de derechos; valorando los intercambios de saberes, reconociendo la importancia de enseñar cómo proceso de aprendizaje; accediendo al conocimiento para su formación como educadoras y también como investigadoras.}, booktitle = {Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2020, v. 1, n. 20, mayo ; p. 67-78}, keywords = {educación social}, keywords = {superior primer ciclo}, keywords = {evaluación}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {Brasil}, title = {Formación universitaria en educación social : cartas y reflexiones}, doi = {10.25267/Hachetetepe.2020.i20.8}, author = {Teixeira Souza, Cléia Renata and Marçal Natali, Paula and Müller, Verônica Regina}, }