Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardenas, Christopher
dc.contributor.authorWest, Richard E.
dc.contributor.authorSwan, Richard
dc.contributor.authorPlummer, Kenneth J.
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 26-33spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/449831spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203462
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Teorías del aprendizaje y teorías instruccionales para la educación digital¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la educación superior, los profesores generalmente se contratan por su experiencia en el campo. Han recibido una amplia formación en la disciplina pero han recibido una formación limitada en la enseñanza. Por lo tanto, luchan de dos maneras para enseñar y desarrollar la experiencia en los principiantes: en primer lugar, a menudo no saben cómo funciona su propia experiencia intuitiva y, en segundo lugar, carecen de una estrategia pedagógica para enseñar a los estudiantes su toma de decisiones intuitiva y experta. Se sintetiza la literatura sobre estas dificultades para expertos. Luego se discute cómo DBL (aprendizaje basado en decisiones) usa el análisis de tareas cognitivas para ayudar a los expertos a hacer explícito su conocimiento y cómo DBL puede ser una solución pedagógica apropiada para muchos profesores universitarios. Finalmente, se proporcionan estudios de caso de DBL en acción y se discute cómo la tecnología educativa puede apoyar la teoría y la práctica del aprendizaje basado en decisiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2020, v. 20, n. 64 ; 33 p.spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleModelando las decisiones de un experto a través del aprendizaje basado en decisiones : aplicaciones de la teoría a la práctica y a la tecnologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doihttps://revistas.um.es/red/article/view/449831spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España