Modelando las decisiones de un experto a través del aprendizaje basado en decisiones : aplicaciones de la teoría a la práctica y a la tecnología
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2020Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2020, v. 20, n. 64 ; 33 p.Resumen:
En la educación superior, los profesores generalmente se contratan por su experiencia en el campo. Han recibido una amplia formación en la disciplina pero han recibido una formación limitada en la enseñanza. Por lo tanto, luchan de dos maneras para enseñar y desarrollar la experiencia en los principiantes: en primer lugar, a menudo no saben cómo funciona su propia experiencia intuitiva y, en segundo lugar, carecen de una estrategia pedagógica para enseñar a los estudiantes su toma de decisiones intuitiva y experta. Se sintetiza la literatura sobre estas dificultades para expertos. Luego se discute cómo DBL (aprendizaje basado en decisiones) usa el análisis de tareas cognitivas para ayudar a los expertos a hacer explícito su conocimiento y cómo DBL puede ser una solución pedagógica apropiada para muchos profesores universitarios. Finalmente, se proporcionan estudios de caso de DBL en acción y se discute cómo la tecnología educativa puede apoyar la teoría y la práctica del aprendizaje basado en decisiones.
En la educación superior, los profesores generalmente se contratan por su experiencia en el campo. Han recibido una amplia formación en la disciplina pero han recibido una formación limitada en la enseñanza. Por lo tanto, luchan de dos maneras para enseñar y desarrollar la experiencia en los principiantes: en primer lugar, a menudo no saben cómo funciona su propia experiencia intuitiva y, en segundo lugar, carecen de una estrategia pedagógica para enseñar a los estudiantes su toma de decisiones intuitiva y experta. Se sintetiza la literatura sobre estas dificultades para expertos. Luego se discute cómo DBL (aprendizaje basado en decisiones) usa el análisis de tareas cognitivas para ayudar a los expertos a hacer explícito su conocimiento y cómo DBL puede ser una solución pedagógica apropiada para muchos profesores universitarios. Finalmente, se proporcionan estudios de caso de DBL en acción y se discute cómo la tecnología educativa puede apoyar la teoría y la práctica del aprendizaje basado en decisiones.
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