Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoig Vila, Rosabel
dc.contributor.authorMoreno Isac, Víctor
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 19-24spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/402621spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203391
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Pensamiento computacional (II)¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl pensamiento computacional es una de las competencias más demandadas y, de ahí, su planteamiento en el contexto educativo. Se analiza la literatura científica sobre la aplicación del pensamiento computacional en el ámbito educativo publicada en las colecciones principales de la base de datos Web of Science. Se han tenido en cuenta las variables de año de publicación, los países con más producciones, los autores más productivos en este campo y fuentes documentales con mayor número de publicaciones. Asimismo, se ha realizado una clasificación según los tipos de documentos y los métodos de investigación utilizados, así como las etapas educativas objeto de estudio y los lenguajes de programación utilizados. Se ha hallado una tendencia creciente de publicaciones en esta temática, donde España es uno de los países donde más se publica. Además, se ha observado cómo este campo de estudio se ha abordado desde los dos principales métodos de investigación ¿cuantitativo y cualitativo¿ y la etapa educativa más investigada es la educación primaria. Por último, se lleva a cabo una discusión de los resultados y conclusiones, sirviendo este documento como punto de partida para futuras investigaciones sobre el pensamiento computacional en educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2020, v. 20, n. 63 ; 24 p.spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectalgoritmospa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subject.otherpensamiento computacionalspa
dc.titleEl pensamiento computacional en educación : análisis bibliométrico y temáticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.402621spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España