Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco Somolinos, Rocío
dc.contributor.authorGonzález Fernández, José Luis
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 128spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/15568/13052spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203380
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una prueba de evaluación utilizada a nivel universitario para evaluar conocimientos prácticos en Matemáticas, durante el periodo de enseñanza online debido a la pandemia provocada por el coronavirus. De forma síncrona, los estudiantes deben elaborar un vídeo donde muestren cómo realizan las tareas propuestas y subirlo a la plataforma OneDrive para compartir el enlace con el profesor. El tiempo disponible para la ejecución de la prueba es ajustado, a fin de evitar su realización fraudulenta. El desempeño académico de los estudiantes en esta experiencia ha sido satisfactorio, similar al obtenido en cursos anteriores. Al finalizar el curso, se les pasó un cuestionario de satisfacción que solo han completado un tercio de los participantes. Los resultados del cuestionario muestran que la falta de conocimientos técnicos por parte del alumnado y lo ajustado del tiempo han aumentado el nerviosismo de los estudiantes, por lo que no les parece una buena forma de evaluar conocimientos prácticos y prefieren realizar otro tipo de pruebas donde no tengan que grabar vídeos. Sería conveniente fomentar el uso de TIC en el proceso de aprendizaje, para que los alumnos estuvieran más familiarizados con este tipo de recursos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2020, v. 32, n. 1; p. 122-128spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectconfinado en el domiciliospa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherUniversidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Educaciónspa
dc.titleDiseño de una prueba de evaluación para evaluar conocimientos prácticos en Matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.32.1.2020.122-128spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International