Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia educativa remota en tiempos de pandemia
dc.contributor.author | Rueda Gómez, Karol Lisette | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 96 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-4728 | spa |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/15564/13048 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/203376 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La llegada del COVID-19 generó grandes repercusiones en la vida universitaria y en las condiciones para asegurar el derecho a la educación, obligando al profesorado a reinventar la metodología de enseñanza y a integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso formativo. El objetivo de estudio fue implementar el uso de la plataforma tecnológica Khan Academy en la asignatura estadística a fin de fomentar el aprendizaje activo en línea en tiempos de pandemia. La metodología fue cuantitativa y se utilizaron técnicas descriptivas para contextualizar una muestra conformada por estudiantes de tercer semestre de una Institución de Educación Superior (Santander-Colombia) (N=123). En conclusión, el éxito de la implementación de la estrategia radicó en que los estudiantes lograron fortalecer los diferentes ejes temáticos de forma asincrónica en Khan Academy mediante actividades interactivas a las que tenían acceso en todo momento, de esta manera se logró superar diversas dificultades que trajo consigo la pandemia tales como conectividad, acceso a equipos tecnológicos, entre otras. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 32, n. 1; p. 93-96 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | Unidades Tecnológicas de Santander | spa |
dc.title | Estrategia educativa remota en tiempos de pandemia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/msg.32.1.2020.93-96 | spa |