Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRueda Gómez, Karol Lisette
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 96spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/15564/13048spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203376
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa llegada del COVID-19 generó grandes repercusiones en la vida universitaria y en las condiciones para asegurar el derecho a la educación, obligando al profesorado a reinventar la metodología de enseñanza y a integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso formativo. El objetivo de estudio fue implementar el uso de la plataforma tecnológica Khan Academy en la asignatura estadística a fin de fomentar el aprendizaje activo en línea en tiempos de pandemia. La metodología fue cuantitativa y se utilizaron técnicas descriptivas para contextualizar una muestra conformada por estudiantes de tercer semestre de una Institución de Educación Superior (Santander-Colombia) (N=123). En conclusión, el éxito de la implementación de la estrategia radicó en que los estudiantes lograron fortalecer los diferentes ejes temáticos de forma asincrónica en Khan Academy mediante actividades interactivas a las que tenían acceso en todo momento, de esta manera se logró superar diversas dificultades que trajo consigo la pandemia tales como conectividad, acceso a equipos tecnológicos, entre otras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 32, n. 1; p. 93-96spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherUnidades Tecnológicas de Santanderspa
dc.titleEstrategia educativa remota en tiempos de pandemiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.32.1.2020.93-96spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International