Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRibeiro dos Santos, Renata
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 76-77spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203373
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/15561/13045spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe una propuesta de innovación docente aplicada en la asignatura de Historia del Arte Iberoamericano del Grado de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, durante el periodo de confinamiento. El proyecto se basó en la utilización de la tecnología de geolocalización presente en los dispositivos móviles, para la confección de mapas personales con la identificación de ubicaciones que relacionasen el espacio geográfico de América Latina, los contenidos impartidos en la asignatura y las vivencias y particularidades de cada estudiante. La actividad, que fue concebida para realizarse de manera remota potenciada por el m-learning, se transformó en una práctica indispensable debido a la forzosa y urgente necesidad de adaptar toda la docencia al modo no presencial. Finalmente, además de potenciar los objetivos iniciales de construcción y asimilación de aprendizaje, el proyecto logró establecer lazos de presencialidad entre el estudiantado, en un panorama de fractura de los contactos reales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 32, n. 1; p. 72-77spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria del artespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectconfinado en el domiciliospa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherUniversidad de Oviedo. Facultad de Filosofía y Letrasspa
dc.titleHerramientas de geolocalización como estrategia didáctica y relacional : una experiencia con el arte latinoamericano en tiempos de pandemiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.32.1.2020.72-77spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International