Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco Somolinos, Rocío
dc.contributor.authorGonzález Fernández, José Luis
dc.contributor.authorSolares Martínez, Cristina
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 61spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/15558/13042spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203370
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan dos recursos utilizados para transmitir los conocimientos a nuestros alumnos, una vez que se suspende la actividad docente presencial con motivo del coronavirus. El primer recurso, que se ha aplicado con un grupo de alumnos de Bachillerato, consiste en compartir las pantallas del ordenador y tablet, escribiendo con un lápiz óptico sobre esta última. El segundo recurso se ha aplicado a un grupo de alumnos de Universidad, empleando la metodología de aula invertida. Se graban vídeos explicando los conceptos y las clases, a través de la plataforma Teams, se dedican a repasar, resolver dudas y a realizar ejercicios. Los alumnos de ambos grupos han cumplimentado un cuestionario de satisfacción cuyos resultados confirman que su grado de satisfacción con las metodologías propuestas es muy alto. Les ha ayudado a aprender y dominar la materia, y las explicaciones les han parecido claras y ordenadas. Algunos consideran que se sienten nerviosos y que no es una diversión cursar una asignatura online. Además, no hay diferencias significativas entre ambos grupos, valorando los métodos de forma muy similar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 32, n. 1; p. 55-61spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectconfinado en el domiciliospa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherUniversidad de Castilla-La Manchaspa
dc.titleVirtualizando la enseñanza presencial en Matemáticas : recursos en Bachillerato y nivel universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.32.1.2020.55-61spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International