Realidad LGBTI en los centros desde la coeduc-acción
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2017, v. 2, n. 15, noviembre ; p. 109-116Resumen:
Se asiste diariamente a violencias machistas que no se perciben como tales porque las hemos naturalizado; sin embargo, dichas violencias son la base y el sustento de los crímenes contra el colectivo LGBTI que recogen las estadísticas. La coeducación tiene, entre otras, la tarea de deconstruir estereotipos sexistas que limitan la libertad del alumnado; analizar de manera crítica aquellos ámbitos de su vida en los que permean las desigualdades; deconstruir las masculinidades tradicionales que se basan en la violencia y en la diversifobia; y dar atención e integrar a las familias en la educación conjunta con la escuela de sus hijos e hijas Coeducar es construir un mundo mejor basado en la igualdad, la diversidad y el respeto a las personas.
Se asiste diariamente a violencias machistas que no se perciben como tales porque las hemos naturalizado; sin embargo, dichas violencias son la base y el sustento de los crímenes contra el colectivo LGBTI que recogen las estadísticas. La coeducación tiene, entre otras, la tarea de deconstruir estereotipos sexistas que limitan la libertad del alumnado; analizar de manera crítica aquellos ámbitos de su vida en los que permean las desigualdades; deconstruir las masculinidades tradicionales que se basan en la violencia y en la diversifobia; y dar atención e integrar a las familias en la educación conjunta con la escuela de sus hijos e hijas Coeducar es construir un mundo mejor basado en la igualdad, la diversidad y el respeto a las personas.
Leer menos