Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La mujer en la sociedad de hoy : nuevos retos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20313
Ver/Abrir
00620112000091.pdf (64.04Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación y Ciencia
Fecha:
2007
Resumen:

Se presenta una unidad de trabajo en la que, a partir de la lectura de un artículo donde se entrevista a una escritora de éxito se hace un análisis de la situación de la mujer en la sociedad. Es una ocasión para practicar aprendizajes instrumentales (lectura, resumen escrito y exposición oral, análisis de la estructura formal de una entrevista, elaboración de preguntas para obtener información, etc.) y habilidades sociales (escucha activa, expresión respetuosa de opiniones, expresión verbal en grupo). Son muchos los temas posibles pero, en su caso, priman más el procedimiento de trabajo y el logro de un clima adecuado, que el propio contenido a desarrollar. Se abordan conceptos, procedimientos, actitudes y valores de diversas áreas: Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Expresión Plástica y Visual, etc., y se tratan desde una perspectiva muy cercana para el alumnado.

Se presenta una unidad de trabajo en la que, a partir de la lectura de un artículo donde se entrevista a una escritora de éxito se hace un análisis de la situación de la mujer en la sociedad. Es una ocasión para practicar aprendizajes instrumentales (lectura, resumen escrito y exposición oral, análisis de la estructura formal de una entrevista, elaboración de preguntas para obtener información, etc.) y habilidades sociales (escucha activa, expresión respetuosa de opiniones, expresión verbal en grupo). Son muchos los temas posibles pero, en su caso, priman más el procedimiento de trabajo y el logro de un clima adecuado, que el propio contenido a desarrollar. Se abordan conceptos, procedimientos, actitudes y valores de diversas áreas: Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Expresión Plástica y Visual, etc., y se tratan desde una perspectiva muy cercana para el alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
lección; enseñanza de los medios de comunicación; prensa; competencia comunicativa; destrezas básicas; enseñanza secundaria; sentido crítico; trabajo en equipo; sexo femenino
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.