Mostrar el registro sencillo del ítem
La poesía es una herramienta para expresar lo que veo, pienso y siento
dc.contributor.other | Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación y Ciencia; Bulevar del Río Alberche, s. n.; 45071 Toledo; +34925247400; +34925247400; | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/20304 | |
dc.description | Recurso PROA. El Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo pretende abordar las necesidades asociadas al entorno sociocultural del alumnado mediante un conjunto de programas de apoyo a los centros educativos | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una unidad de acompañamiento que pretende acercar al alumnado a la poesía. El lenguaje poético tiene un alto componente de dificultad, su comprensión y su expresión exigen un aprendizaje específico, su discurso se diferencia de forma clara del lenguaje oral. Para su desarrollo se adapta una técnica de creatividad llamada 'quebrantamiento o check-list'. A través de esta técnica se buscan todas las combinaciones posibles a los textos poéticos sugeridos y, con ello, se facilita la comprensión y la expresión de los alumnos. La poesía es una herramienta para expresar lo que vemos, pensamos y sentimos, pero todo ello no es ajeno al momento y al lugar en el que vivimos. Se seleccionan dos poetas, León Felipe y Miguel Hernández, que son el testimonio vivo de unos valores democráticos y el ejemplo vital de un momento histórico en el que se matan esos valores y tiene como resultado el exilio y la cárcel. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | poesía | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | La poesía es una herramienta para expresar lo que veo, pienso y siento | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación y Ciencia | spa |
dc.date.provenance | 2011-03-02T09:00:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CM | spa |