Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La poesía es una herramienta para expresar lo que veo, pienso y siento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20304
Ver/Abrir
00620112000083.pdf (110.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación y Ciencia
Fecha:
2007
Resumen:

Se presenta una unidad de acompañamiento que pretende acercar al alumnado a la poesía. El lenguaje poético tiene un alto componente de dificultad, su comprensión y su expresión exigen un aprendizaje específico, su discurso se diferencia de forma clara del lenguaje oral. Para su desarrollo se adapta una técnica de creatividad llamada 'quebrantamiento o check-list'. A través de esta técnica se buscan todas las combinaciones posibles a los textos poéticos sugeridos y, con ello, se facilita la comprensión y la expresión de los alumnos. La poesía es una herramienta para expresar lo que vemos, pensamos y sentimos, pero todo ello no es ajeno al momento y al lugar en el que vivimos. Se seleccionan dos poetas, León Felipe y Miguel Hernández, que son el testimonio vivo de unos valores democráticos y el ejemplo vital de un momento histórico en el que se matan esos valores y tiene como resultado el exilio y la cárcel.

Se presenta una unidad de acompañamiento que pretende acercar al alumnado a la poesía. El lenguaje poético tiene un alto componente de dificultad, su comprensión y su expresión exigen un aprendizaje específico, su discurso se diferencia de forma clara del lenguaje oral. Para su desarrollo se adapta una técnica de creatividad llamada 'quebrantamiento o check-list'. A través de esta técnica se buscan todas las combinaciones posibles a los textos poéticos sugeridos y, con ello, se facilita la comprensión y la expresión de los alumnos. La poesía es una herramienta para expresar lo que vemos, pensamos y sentimos, pero todo ello no es ajeno al momento y al lugar en el que vivimos. Se seleccionan dos poetas, León Felipe y Miguel Hernández, que son el testimonio vivo de unos valores democráticos y el ejemplo vital de un momento histórico en el que se matan esos valores y tiene como resultado el exilio y la cárcel.

Leer menos
Materias (TEE):
lección; poesía; creatividad; comprensión del texto; expresión escrita; expresión oral; enseñanza secundaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.