@misc{11162/20304, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20304}, abstract = {Se presenta una unidad de acompañamiento que pretende acercar al alumnado a la poesía. El lenguaje poético tiene un alto componente de dificultad, su comprensión y su expresión exigen un aprendizaje específico, su discurso se diferencia de forma clara del lenguaje oral. Para su desarrollo se adapta una técnica de creatividad llamada 'quebrantamiento o check-list'. A través de esta técnica se buscan todas las combinaciones posibles a los textos poéticos sugeridos y, con ello, se facilita la comprensión y la expresión de los alumnos. La poesía es una herramienta para expresar lo que vemos, pensamos y sentimos, pero todo ello no es ajeno al momento y al lugar en el que vivimos. Se seleccionan dos poetas, León Felipe y Miguel Hernández, que son el testimonio vivo de unos valores democráticos y el ejemplo vital de un momento histórico en el que se matan esos valores y tiene como resultado el exilio y la cárcel.}, keywords = {lección}, keywords = {poesía}, keywords = {creatividad}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {expresión oral}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {La poesía es una herramienta para expresar lo que veo, pienso y siento}, author = {}, }