Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernal Guerrero, Antonio
dc.contributor.authorValdemoros San Emeterio, María Ángeles
dc.contributor.authorJiménez Eguizábal, Juan Alfredo
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2174-0909 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202923
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2020/09/REP277_ESP-ENG_BERNAL-1.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Dominio del tiempo y desarrollo personal y socialspa
dc.description.abstractReflexión que pretende por un lado, contribuir a fundamentar el valor antropológico del tiempo, mostrando el carácter decisivo que, en las circunstancias de cambio acelerado, tiene el dominio del tiempo en la configuración de la identidad personal y, por otro lado, repensar el significado y alcance de las decisiones políticas educativas de este momento. Para la reflexión se siguió un enfoque hermenéutico mediante el que se analizó críticamente la perspectiva temporal como coordenada de la experiencia personal y social, a la vez que los patrones predominantes que explican y justifican las conexiones entre el tiempo, el poder y la educación. Se muestra cómo la organización equilibrada del tiempo contribuye a alcanzar una identidad personal lograda, fortaleciendo el impulso ético de la tarea educativa y transformando el estilo de vida. Ahora bien, los encuentros y desencuentros entre tiempo y educación también dependen de los horizontes de sentido que se adopten a nivel colectivo, lo que conduce a revisar el poder como variable explicativaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2020, vol. 78, n. 277, septiembre-octubre ; p. 377-394spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfactor tiempospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleTiempo, poder y educación. Repensando la construcción de la identidad personal y las decisiones de la política educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5-3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP78-3-2020-02spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem