Mostrar el registro sencillo del ítem
Tiempo, poder y educación. Repensando la construcción de la identidad personal y las decisiones de la política educativa
dc.contributor.author | Bernal Guerrero, Antonio | |
dc.contributor.author | Valdemoros San Emeterio, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2174-0909 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/202923 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2020/09/REP277_ESP-ENG_BERNAL-1.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Dominio del tiempo y desarrollo personal y social | spa |
dc.description.abstract | Reflexión que pretende por un lado, contribuir a fundamentar el valor antropológico del tiempo, mostrando el carácter decisivo que, en las circunstancias de cambio acelerado, tiene el dominio del tiempo en la configuración de la identidad personal y, por otro lado, repensar el significado y alcance de las decisiones políticas educativas de este momento. Para la reflexión se siguió un enfoque hermenéutico mediante el que se analizó críticamente la perspectiva temporal como coordenada de la experiencia personal y social, a la vez que los patrones predominantes que explican y justifican las conexiones entre el tiempo, el poder y la educación. Se muestra cómo la organización equilibrada del tiempo contribuye a alcanzar una identidad personal lograda, fortaleciendo el impulso ético de la tarea educativa y transformando el estilo de vida. Ahora bien, los encuentros y desencuentros entre tiempo y educación también dependen de los horizontes de sentido que se adopten a nivel colectivo, lo que conduce a revisar el poder como variable explicativa | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2020, vol. 78, n. 277, septiembre-octubre ; p. 377-394 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | factor tiempo | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.title | Tiempo, poder y educación. Repensando la construcción de la identidad personal y las decisiones de la política educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5-3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP78-3-2020-02 | spa |