Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñanza superior contemporánea : editorial

URI:
https://hdl.handle.net/11162/202786
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
Ver/Abrir
ENSEÑANZA.pdf (268.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez García, Purificación; Gonçalves, Susana
Fecha:
2020
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 2 ; p. 1-7
Resumen:

Presentación del número monográfico en el que se recata el concepto de enseñanza superior contemporánea y se apela a la ética profesional. Se apuesta por un líder docente, precursor de un estilo, de una forma de afrontar el proceso docente de forma responsable y comprometida. Se defiende que desde la enseñanza superior contemporánea se fomente la perspectiva social de la Universidad, y en este sentido, las competencias sociales entre el estudiantado y, por supuesto, el profesorado. Se echa de menos una relación colaborativa universidad-sociedad. Existen estudios (Oonk, Gulikers, den Brok, Wesselink, Beers, & Mulder, 2020) que evidencian que estimulando una actitud de aprendizaje colaborativo se ayuda a las instituciones de educación superior a desarrollar sus responsabilidades colaborativas entre la universidad y la sociedad y las trayectorias de profesionalización docente posteriores.

Presentación del número monográfico en el que se recata el concepto de enseñanza superior contemporánea y se apela a la ética profesional. Se apuesta por un líder docente, precursor de un estilo, de una forma de afrontar el proceso docente de forma responsable y comprometida. Se defiende que desde la enseñanza superior contemporánea se fomente la perspectiva social de la Universidad, y en este sentido, las competencias sociales entre el estudiantado y, por supuesto, el profesorado. Se echa de menos una relación colaborativa universidad-sociedad. Existen estudios (Oonk, Gulikers, den Brok, Wesselink, Beers, & Mulder, 2020) que evidencian que estimulando una actitud de aprendizaje colaborativo se ayuda a las instituciones de educación superior a desarrollar sus responsabilidades colaborativas entre la universidad y la sociedad y las trayectorias de profesionalización docente posteriores.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; profesor; estudiante; aprendizaje en grupo; ética profesional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.