Enseñanza superior contemporánea : editorial
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 2 ; p. 1-7Resumen:
Presentación del número monográfico en el que se recata el concepto de enseñanza superior contemporánea y se apela a la ética profesional. Se apuesta por un líder docente, precursor de un estilo, de una forma de afrontar el proceso docente de forma responsable y comprometida. Se defiende que desde la enseñanza superior contemporánea se fomente la perspectiva social de la Universidad, y en este sentido, las competencias sociales entre el estudiantado y, por supuesto, el profesorado. Se echa de menos una relación colaborativa universidad-sociedad. Existen estudios (Oonk, Gulikers, den Brok, Wesselink, Beers, & Mulder, 2020) que evidencian que estimulando una actitud de aprendizaje colaborativo se ayuda a las instituciones de educación superior a desarrollar sus responsabilidades colaborativas entre la universidad y la sociedad y las trayectorias de profesionalización docente posteriores.
Presentación del número monográfico en el que se recata el concepto de enseñanza superior contemporánea y se apela a la ética profesional. Se apuesta por un líder docente, precursor de un estilo, de una forma de afrontar el proceso docente de forma responsable y comprometida. Se defiende que desde la enseñanza superior contemporánea se fomente la perspectiva social de la Universidad, y en este sentido, las competencias sociales entre el estudiantado y, por supuesto, el profesorado. Se echa de menos una relación colaborativa universidad-sociedad. Existen estudios (Oonk, Gulikers, den Brok, Wesselink, Beers, & Mulder, 2020) que evidencian que estimulando una actitud de aprendizaje colaborativo se ayuda a las instituciones de educación superior a desarrollar sus responsabilidades colaborativas entre la universidad y la sociedad y las trayectorias de profesionalización docente posteriores.
Leer menos