Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñanza superior contemporánea : editorial

URI:
https://hdl.handle.net/11162/202786
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
View/Open
ENSEÑANZA.pdf (268.2Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez García, Purificación; Gonçalves, Susana
Date:
2020
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 2 ; p. 1-7
Abstract:

Presentación del número monográfico en el que se recata el concepto de enseñanza superior contemporánea y se apela a la ética profesional. Se apuesta por un líder docente, precursor de un estilo, de una forma de afrontar el proceso docente de forma responsable y comprometida. Se defiende que desde la enseñanza superior contemporánea se fomente la perspectiva social de la Universidad, y en este sentido, las competencias sociales entre el estudiantado y, por supuesto, el profesorado. Se echa de menos una relación colaborativa universidad-sociedad. Existen estudios (Oonk, Gulikers, den Brok, Wesselink, Beers, & Mulder, 2020) que evidencian que estimulando una actitud de aprendizaje colaborativo se ayuda a las instituciones de educación superior a desarrollar sus responsabilidades colaborativas entre la universidad y la sociedad y las trayectorias de profesionalización docente posteriores.

Presentación del número monográfico en el que se recata el concepto de enseñanza superior contemporánea y se apela a la ética profesional. Se apuesta por un líder docente, precursor de un estilo, de una forma de afrontar el proceso docente de forma responsable y comprometida. Se defiende que desde la enseñanza superior contemporánea se fomente la perspectiva social de la Universidad, y en este sentido, las competencias sociales entre el estudiantado y, por supuesto, el profesorado. Se echa de menos una relación colaborativa universidad-sociedad. Existen estudios (Oonk, Gulikers, den Brok, Wesselink, Beers, & Mulder, 2020) que evidencian que estimulando una actitud de aprendizaje colaborativo se ayuda a las instituciones de educación superior a desarrollar sus responsabilidades colaborativas entre la universidad y la sociedad y las trayectorias de profesionalización docente posteriores.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; profesor; estudiante; aprendizaje en grupo; ética profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.