Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChao Fernández, Rocío
dc.contributor.authorVázquez Sánchez, Rubén
dc.contributor.authorFelpeto Guerrero, Abraham
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 135-137spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/3561/2461spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202770
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la relevancia de Audacity para la creación de materiales educativos, elaborados tanto por docentes como por estudiantes. Para ello se creó un instrumento de análisis de contenido constituido por 8 ítems, con el que se llevó a cabo un estudio de los paisajes sonoros creados por el alumnado del MOOC `Música para el Siglo XXI¿, con el objeto de categorizar los fines educativos de cada uno de ellos y distinguir y caracterizar cada paisaje sonoro según los orígenes de las fuentes sonoras empleadas en función de la clasificación de Schafer (1993). Tras su análisis se observa que las aplicaciones didácticas se encuentran dentro de las catalogadas previamente, donde el uso de paisajes sonoros para elaborar tanto recursos musicales propiamente dichos, como relatos y representaciones sonoras a través de construcciones realizadas por el alumnado, ocupan casi el total de las 55 composiciones realizadas en este MOOC. El estudio concluye destacando que el empleo de esta herramienta da soporte a multiplicidad de áreas de conocimiento y sus capacidades como herramienta multitarea ofrecen un gran abanico de perspectivas aplicables dentro de los campos de la didáctica específica y la pedagogíaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2020, vol. 19, n. 1 ; p. 135-137spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.titleAudacity como herramienta para la creación de materiales educativos : una aproximación a través del MOOC 'Música para el siglo XXI'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.19.1.121spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España