Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDidier, Lucila
dc.contributor.authorFicoseco, Verónica Sofía
dc.contributor.authorCouto, Edvaldo Souza
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 119-120spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/3768/2460spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202769
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractDesde la irrupción de internet en la vida cotidiana y la revolución digital, las formas de convivir, pensar, comunicarse y reflexionar han ido mutando. Las redes sociales digitales ocupan nuevos espacios como ágoras electrónicas, donde se ensayan diversos prototipos comunicativos y se ponen en juego distintas formas de gestionar emociones y pensamientos. En ese marco, la exclusión del mundo digital puede generar amenazas y peligros, especialmente para los perfiles de instituciones públicas de diversa índole. Se analiza la presencia de las Escuelas PROA (Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de Información y Comunicación) de Córdoba (Argentina) en Facebook a fin de describir y analizar qué se dice de las escuelas, cómo y quién lo dice. Como estrategia metodológica se utilizó el método cualitativo, descriptivo y analítico. Como plataforma de análisis se eligió un grupo de Facebook que aglutina docentes de la provincia y se utiliza la herramienta de buscador para ubicar las publicaciones de los últimos dos años. El análisis utilizó elementos de los Análisis Críticos del Discurso. Como conclusión principal se observa que la presencia formal del programa es baja, hecho que aumenta la desinformación y la circulación de fake news, a su vez, la mayor parte de los comentarios vinculados a las escuelas son críticos sobre la financiación y la forma de selección docentespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2020, vol. 19, n. 1 ; p. 107-120spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcentro de enseñanza secundariaspa
dc.subjectdifusión de la informaciónspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleEl 'Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de Información y Comunicación' (PROA) y su presencia en Facebookspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.19.1.107spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International